lunes, 19 de enero de 2009

Algoritmo..

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de conocer y retomar un contenido visto el año pasado,(los algoritmos) para poder comprenderse mejor y realizar actividades relacionadas con el.
Un algoritmo es una serie de pasos lógicos, que se estructuran para resolver un problema.
Generalmente un algoritmo se compone de sentencias simples y sentencias de control. Y estos se delimitan por las palabras: INCIO Y FIN.

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

DEFINICIÓN:


Los algoritmos se pueden definir como una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico. Ellos están constituidos por una serie de característica, lenguajes, diagramas, etc... estos se formulan con un conjunto con base a un conjunto finito de reglas.

TIPOS DE ALGORITMOS:


*- Algorítmicos: son aquellos que utilizan un algoritmo y pueden ser implementado en una computadora
*- Heurística: Se apoya con el resultado obtenido en un análisis de alternativas con experiencias anteriores similares.

CARACTERÍSTICAS ALGORITMO:
- Ser finito
- Ser definido
- Tener cero o mas entradas
- Efectividad.
- Tener una o mas salidas.

LENGUAJE ALGORITMICO: Es aquel por medio el cual se realiza un análisis previo del problema a resolver y encontrar un método que permita resolverlo

-Gráfico:
es larepresantación gráfica de las operaciones que realiza un algoritmo (diagrama de flujo).

-No Gráfico:
Representa en forma descriptiva las operaciones que debe realizar un algoritmo (pseudocódigo).

DIAGRAMA DE FLUJO: Este se caracteriza por represar la esquematización gráfica de un algoritmo, donde muestra gráficamente pasos o procesos que deben seguirse para poder encontrar o llegar a la solución del problema.

Clasificación:
-PRESENTACION -FORMATO -PROPÓSITO
*De bloque *Vertical *Forma
*De Detalle *Horizontal *Labores
*Métodos


SIMBOLOS BÁSICOS:

-Inicio/Fin: Estos son utilizado para representar el inicio o la finalización del algoritmo.
-Proceso: Este se utiliza comúnmente para representar una instrucción
-Entrada/Salida: Es la que representa la entrada y la salida de la información.
-Decisión: Este se utiliza principalmente para tomar las decisiones indicadas o ramificaciones , para indicar comparación entre datos o las operaciones lógicas.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: Son aquellas notaciones que utilizamos para describir programas, y poder comunicarnos con el hardware para dar órdenes y poder realizar un determinado proceso.

TIPOS:

-Bajo Nivel: es totalmente dependiente de la computadora u ordenadas. Se diseño a la medida del hardware y aprovecha sus características.
-Alto nivel:
Estas se definen mas con el Lenguaje natural, que con el lenguaje máquina. Los Lenguajes de programación como este, son totalmente independientes.

CLASIFICACIÓN:
1- Lenguaje máquina
2- Lenguaje de programación de bajo nivel
3- Lenguaje de programación de alto nivel.


CONCLUSION:


Luego de realizar este trabajo hemos visto como los algoritmos son una de las herramientas más complejas y aplicables en el área de la informática y el mundo de los computadores.
Pudimos comprobar que mientras más potente, completo y eficiente es el computador o la aplicación que corre sobre el mismo mas grande, complejo y exacto es el algoritmo que utiliza.
Las técnicas de desarrollo de algoritmos nos permiten encontrar la mejor solución a los problemas que se nos presentan y deben ser solucionados por el computador, estas técnicas están orientadas para utilizarse en cada uno de los niveles de complejidad y variedad o alternativas para las cuales se aplican los algoritmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario